Ineficiencia de Internet impide campañas en redes sociales: MC

Los problemas de conectividad de Internet en algunos municipios ha impedido que se puedan llevar a cabo campañas eficientes a través de redes sociales en todas las regiones, e incluso que la participación de candidatos en debates se dé sin fallas en la conexión, señaló Pablo Gómez López, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Quien destacó que el acceso a Internet es limitado en algunas regiones de la entidad, situación que incluso a generado que no se pueda tener participación de los candidatos de manera adecuada en los debates electorales.

En entrevista, el dirigente estatal describió que para los candidatos en los distritos de la Sierra Otomí – Tepehua, la Huasteca, la Sierra Gorda y otras regiones, la conectividad es ineficiente y esto generó que la campaña en redes sociales y otras plataformas de internet tenga limitantes, esto aun con la pandemia que se enfrenta.

“Estamos en elecciones intermedias y son frías porque no son como las de ayuntamientos. Hidalgo a penas salió de un proceso electoral local también, pero al final de cuentas estamos listos y en campaña nuevamente”, destacó el líder del partido naranja.

A tres semanas de que concluyan las campañas electorales, Gómez López informó que su partido ha presentado tres denuncias ante la autoridad electoral por violencia, una de estas por violencia política de género que se dio en contra la brigada proselitista de una diputada federal.  Y describió que otras denuncias se dieron por el robo de propaganda, y otro más en el distrito de local de Huichapan derivado de anomalías detectadas por una rifa que se dio por parte de otro contendiente.

Se dijo confiado en que en la segunda parte de las campañas electorales a diputados locales, se espera que la contienda entre partidos políticos se mantenga en paz y con civilidad. Sin embargo, se mantienen atentos a cualquier situación.

Nosotros vamos solos y sin alianzas, la única alianza es con las y los ciudadanos. Nuestro proyecto denominado Evolución Mexicana busca dejar atrás las miradas al pasado y crecer en las circunstancias actuales y salir de situaciones complejas como la pandemia.