Infonavit: ¿cómo solicitar seguro contra desastres naturales?

Los afectados podrán acceder a un seguro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el mecanismo para que las personas que se vieron afectadas por la inundación en la zona Tula-Tepeji y Valle del Mezquital derivado del desbordamiento del río Tula, puedan solicitar un seguro de vivienda.

La información va dirigida a los usuarios con crédito vigente para poder acceder al seguro por desastres naturales el cual aplica en caso de huracanes, inundaciones o caída de granizo o nieve vientos tempestuosos o caída de árboles incendios terremotos o tornados

Te recomendamos: FOVISSSSTE informa sobre Seguro de Daños por inundación

De acuerdo con la dependencia, el programa de aseguramiento Seguro de Daños contra Desastres Naturales consiste en otorgar un seguro a todas las viviendas que son garantía de crédito.

El cual permanece vigente durante la vida del crédito y que se puede ejercer mientras esté al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro.

Puedes leer: SOPOT realiza evaluación de daños en Tula

Las personas que tengan un crédito hipotecario vigente del Infonavit podrán acceder a un seguro que protegerá sus hogares en caso de que se hayan visto afectadas por desastres naturales.

Por ello, si te encuentras en esta situación, te decimos lo que cubre el Seguro de Daños contra Desastres Naturales que ofrece el Infonavit y cómo puedes solicitarlo para que reparen tu vivienda tras los daños.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.