ArchivoEconomía

Infonavit dará cuatro meses para pagar primera mensualidad

Con el objetivo de reactivar la economía de la construcción tras la pandemia por Covid 19, el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Hidalgo, informó que dará cuatro meses para pagar la primera mensualidad a quien contrate un crédito hipotecario entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

En conferencia de prensa virtual, Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, delegado en la entidad de la dependencia federal, indicó que la propuesta busca incentivar la compra de vivienda en aquellos trabajadores que conservan su empleo, pues hasta el momento se han colocado 7 mil 321 créditos durante 2020, de los 9 mil 343 que es su meta.

Sin dar a conocer cuáles son las cifras de la cartera vencida en la entidad, pues consideró que el monto es marginal y se amortiguó con los programas instrumentados, el funcionario federal detalló que al menos 11 mil 500 personas accedieron a estos.

Expocasa Hidalgo será virtual

Eduardo Gallegos confirmó que la Expocasa Hidalgo se llevará a cabo de manera virtual este próximo diciembre y la meta para Infonavit es concretar al menos 500 créditos hipotecarios a través de esta herramienta.

Detalló que, en coordinación con la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, se creó la propuesta que permitirá a los interesados conocer el tipo de desarrollos, costos y mecanismos de crédito, de manera virtual y concretar la cita para conocer las casas en los días posteriores.

“Todos los interesados tendrán un acceso gratuito a la página, en la cual los desarrolladores ofrecerán vivienda desde 350 mil y hasta más de un millón de pesos”, y explicó que para quienes mantienen su empleo formal, es un buen momento para adquirir casa a crédito. Sin embargo, el comentario fue cuestionado.

Expocasa Hidago se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre, en www.expocasahidalgo.com e invitaron a registrarse a la ciudadanía. Además de realizar una precalificación en micuenta.infonavit.org.mx.

Publicaciones relacionadas