Elecciones

Informa INE Hidalgo avances rumbo a jornada electoral

De cara a la jornada electoral del próximo seis de junio, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó los trabajos de las Comisiones de Equidad de Género, Capacitación y Organización.

Inicialmente, la Comisión Temporal de Equidad de Género, comentó que tan solo al 18 de diciembre de 2020, mil 813 personas han sido capacitadas en el tema de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, y que estas actividades seguirán con el fin de alcanzar a todas las y los consejeros electorales.

Te puede interesar: Somos 3 millones 82 mil 841 hidalguenses según Censo 2020

En otro punto, el Consejero Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la comisión, dijo que se tienen tres actividades programadas pendientes, siendo la presentación del resultado del estudio sobre las TICs: Interacción Gobierno y Sociedad, para el próximo miércoles 10 de febrero; La Reunión de Trabajo de Consejeros Electorales, para el 13 de febrero, y solo queda pendiente la presentación del estudio de opinión pública sobre la implementación de la urna electrónica en Hidalgo.

Como tercera participación, el Secretario del Consejo Local en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, presentó el informe sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en el proceso electoral, con respecto a la situación de pandemia por Covid 19.

Entre las principales acciones se encuentran la prevalencia del trabajo en casa, la realización de las sesiones de los siete Consejos Distritales y las del Consejo Local en forma virtual, además del establecimiento y difusión de los protocolos sanitarios en las instalaciones; lo anterior a fin de acatar el semáforo rojo epidemiológico.

Finalmente, en cuanto al procedimiento de reclutamiento de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), María Magdalena González Escalona, Secretaria Técnica de la Comisión, informó que la convocatoria tuvo un alcance de seis mil 441 personas registradas, de las cuales dos mil 68 presentaron examen.

Esto, considerando la integración de lista de reserva, resultando un total de mil 170 figuras a contratar, 171 para los SE (Supervisores Electorales) y 999 para CAE (Capacitador Asistente Electoral), quienes se encargarán de integrar las mesas directivas de casilla.

Cerró informando que el primero de febrero se llevará a cabo la capacitación del personal contratado, en su mayoría de forma virtual; sin embargo, dijo que también habrá presencial en los centros fijos e itinerantes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas