Política y GobiernoZona Metropolitana

Informan avances en recolección de basura en Pachuca

En la página de facebook Reporta tu basura Pachuca, la población podrá encontrar información acerca del sistema de recolección

El Concejo Municipal de Pachuca aseguró que redobla los esfuerzos para
avanzar en la solución del problema de la recolección de basura.

Por lo anterior, se puso especial atención en que la recolección se realice en tiempo y forma, de manera que la población pueda percibir la mejora en el servicio y el trabajo para mantener una ciudad limpia.

El secretario de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, Fernando Alvarado Aguilar, dijo que para avanzar en la solución, se trabaja de manera coordinada con la empresa concesionaria Tandem Ride, la cual ha mostrado total disposición para ofrecer un mejor servicio.

Alvarado invitó a la población a revisar el portal de facebook del Concejo Municipal de Pachuca para consultar los horarios y rutas correspondientes a cada colonia.

«Vamos a atacar el tema de la basura y darle continuidad a los reportes de la ciudadanía”.

El municipio indicó que los días de recolección son los mismos que se habían establecido con anterioridad. Esto, para evitar confusión en la ciudadanía.

La recolección domiciliaria se realiza de manera terciada: lunes miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado en todos los barrios y colonias de Pachuca.

Para esto, se aprecia un trabajo de logística seccionado en zonas, por lo que para los horarios de recolección se dividió la ciudad englobando las colonias y calles del norte, sur y centro para horarios y rutas en que pase el camión de la basura.

El funcionario acotó que para los mercados, la recolección se realiza todos los días de la semana.

El Concejo Municipal Interino de Pachuca a través de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales puso a disposición la página de facebook Reporta tu basura Pachuca, donde la población podrá encontrar información acerca del sistema de recolección en cada colonia y realizar reportes, para su atención oportuna.

Además, el Concejo exhortó a la ciudadanía a no dejar su basura en la calle si no escucha al camión de la basura, pues el Artículo 32 del Reglamento del Manejo de Desechos Sólidos del Municipio estipula la prohibición de depositar desechos en la vía pública, de lo contrario, se aplicarán sanciones de 10 a 100 unidades de medida y actualización en caso de botar la basura en donde no es sitio de recolección.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas