Ingresan petición de juicio político contra edil de Epazoyucan

La extesorera del ayuntamiento de Epazoyucan, Yarid Santiago Barrera, ingresó ante el Congreso del Estado una petición para iniciar un procedimiento de juicio político en contra del alcalde Fidel Arce Santander a quien denunció penalmente por el delito de acoso sexual, además lo señaló por trabajar en estado etílico.

Luego de entregar el oficio ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, mencionó que sumado a las acciones penales que puedan proceder en contra del edil, el objetivo es también fincar responsabilidades administrativas, es decir que sea removido de su cargo “buscamos su destitución, no es una persona apta para el cargo” añadió.

Puedes leer: Muere Filiberto Hernández exalcalde de Mineral de la Reforma

A principios del mes, Santiago Barrera presentó una denuncia penal por los delitos de acoso sexual, laboral, así como abuso de autoridad y allanamiento de morada porque el alcalde en estado de ebriedad acudió a su domicilio ubicado en la zona metropolitana de Pachuca para patear el auto de ella y de su amiga.

“Quiero que los diputados tomen mi caso, lo escuchen, lo analicen y tomen la mejor decisión, pero la finalidad es la destitución del alcalde” añadió.

La exfuncionaria, junto con su abogado piden que sea tomado en cuenta que el presidente municipal utilizó recursos públicos para cometer los delitos por los cuales inició la carpeta de investigación como el uso de su seguridad personal para acosar a ella y a una amiga.

Sigue leyendo: Investigadores piden a Menchaca destinar el 3% del PIB estatal a ciencia y tecnología

Insistió en que Fidel Arce acude en estado de ebriedad a dirigir las funciones del municipio y por lo tanto, aseguró que no es una persona apta para estar en este cargo, por ello consideran conveniente la procedencia del juicio político.

Previeron que en caso de no aprobarse por el Congreso local acudirán hasta las ultimas instancias para retirar a Arce Santander de su posición.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.