Ingresos por multas del Hoy no Circula deben transparentarse: legislador

El diputado Jorge Mayorga Olvera presentó un acuerdo al Congreso del Estado para exhortar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Movilidad y Transporte y de Salud a que den a conocer el monto económico de lo generado por las multas aplicadas por el Hoy No Circula Sanitario.

El programa de restricción de movilidad vehicular que se aplica desde el pasado mes de mayo tiene como propósito disminuir la cantidad de contagios por coronavirus luego de que se detectara una cantidad importante de flujo de vehículos particulares pese a las restricciones sanitarias del programa Quédate en Casa del gobierno federal.

Luego de cinco meses que lleva el programa en vigencia, el legislador solicitó que se transparentes los recursos generados por las multas ya que no se han dado a conocer de manera exacta por las autoridades estatales.

A un mes de su implementación, el Gobernador del Estado informó en conferencia de prensa que derivado de este esquema se habían sancionado a poco más de mil unidades.

El programa establece una multa de 10 hasta 500 UMAs (Unidad de Medida Actualizada) es decir de 868 pesos hasta los 43 mil 440.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.