Archivo

Presenta Ingrid Baños informe a Junta de Gobierno de DIF Pachuca


La directora del Sistema DIF Pachuca, Ingrid Verónica Baños Guerrero presentó em la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del DIF municipal, el informe correspondiente al tercer trimestre de actividades.

Baños Guerrero indicó que en ese lapso de tiempo, se brindaron 560 servicios de atención médica, 21 valoraciones médico-jurídicas, 11 tratamientos rehabilitadores a pacientes con discapacidad temporal o permanente y 15 consultas médicas de rehabilitación a pacientes iniciales.

Indicó que se organizó un taller virtual sobre Matrimonio Consciente.

Baños Guerrero reportó que se ofrecieron mil 962 desayunos escolares fríos y 600 calientes, principalmente a niños y niñas de las colonias Camelia, Guadalupe, Nopancalco, Plutarco, Santa Julia, Tlapacoya y La Raza.

En cuanto el otorgamiento de apoyos asistenciales, se realizaron estudios médicos a 26 personas, se respaldó con pañales a 26 personas, se entregaron becas W/15 a 836 niñas y niños y se realizaron campañas de sensibilización sobre Cultura de la Discapacidad en beneficio de 330 personas.

En lo referente a asistencia jurídica, se brindaron 195 asesorías, se gestionaron 39 juicios en materia familiar y trabajo social realizó 37 investigaciones.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas