Inhabilitan a directiva del Querétaro por trifulca en estadio La Corregidora

Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola presidente de la Liga Mx, anunciaron las sanciones al club Querétaro tras la trifulca el pasado sábado en el duelo Gallos vs Atlas que dejó un saldo de 26 heridos en el estadio La Corregidora.

Mikel Arriola, informó las sanciones al Querétaro entre ellas las inhabilitación por 5 años a la directiva actual del club integrada por Greg Taylor, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Gabriel Solares, además de perder el duelo ante Atlas por un marcador de 3-0 y una multa por un millón 500 mil pesos.

Puedes leer: Querétaro vs Atlas: amenazan a jugadores y directiva de Gallos tras trifulca

Sanciones a Querétaro tras trifulca en La Corregidora

  • Gallos jugará como local en la Corregidora, a puerta cerrada. También podrán hacerlo en otra sede, pero a puerta cerrada.
  • Los directivos de Querétaro serán suspendidos por cinco años.
  • El Club regresa a Grupo Caliente y los nuevos dueños tendrán un año para venderlo.
  • Además perderán el partido ante Atlas por 3-0.
  • La barra de Querétaro está impedida para asistir al Estadio por 3 años, como local y por un año como visitante.
  • Las personas responsables de los acontecimientos tienen prohibido, de por vida, volver a pisar un estadio de futbol en México.

Sigue leyendo: Jornada 10 del Clausura 2022 se jugará con normalidad: Mikel Arriola

El presidente de la Liga Mx explicó que se creará un Fan ID, es decir, un carnet identificador para todos los aficionados que acudan al estadio. Además desde el siguiente torneo se pedirá que haya un sistema de reconocimiento facial, para tener identificados a cada uno de los asistentes al inmueble.

Por otra parte la barra de Atlas no podrá asistir a ningún estadio en seis meses.

Mostrar más