Inhabilitan a los Charrez y al ex alcalde de Tlaxcoapan

En el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Contraloría de Hidalgo aparecen los nombres de Pascual y Vicente Charrez Pedraza, ex alcalde de Ixmiquilpan y ex candidato del Partido el Trabajo a la alcaldía respectivamente, quienes fueron sancionados con la inhabilitación.

De igual forma fue inhabilitado Mario Charrez Yeso, ex director de Salud del municipio de Ixmiquilpan en la pasada administración municipal.

Te sugerimos: Acusan homofobia en las candidaturas

En la plataforma pública se informa que la causa de la sanción en los tres casos de los hermanos Charrez es debido a la omisión a la declaración de situación patrimonial de conclusión de cargo, impuestas por la Contraloría Interna municipal.

El ex alcalde de Tlaxcoapan, Jovany Miguel León Cruz también fue sancionado con la inhabilitación por la omisión a la declaración de situación patrimonial de conclusión de cargo.

Entérate: Romero Deschamps se jubilará como trabajador de la Refinería Miguel Hidalgo

El sistema de registro de sanciones atiende a los establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, que obliga publicar los datos de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Contraloría o por los Órganos Internos de Control Municipal a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y local, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionados con el incumplimiento de sus obligaciones en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.