Inhide activó a 43 mil hidalguenses con estrategias digitales

Para combatir el sedentarismo durante la pandemia, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) activó a 43 mil 335 personas de diferentes edades y municipios a través de medios digitales.

Con el uso de las herramientas tecnológicas se impartieron 21 ponencias virtuales con profesionales del deporte a nivel nacional e internacional, además de entrenamientos, pláticas con especialistas en salud, consejos nutricionales y talleres con el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), actividades que llegaron a 768 deportistas hidalguenses.

Este 2020 recibieron el Premio Estatal del Deporte, cuatro destacados atletas: Nabor Castillo Pérez, judo; Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado, natación, y Ximena Figueroa Muñoz, tenis de mesa.

Además del galardón otorgado por el gobierno estatal, los cuatro atletas reciben una beca mensual por medio del Inhide, recurso que los estimula a esforzarse y a superarse todos los días, “ya que son ejemplo e inspiración para la niñez y juventud hidalguense”, considera el mandatario.

Una de las actividades con las que cierra el año el Inhide es la entrega del “Premio al mérito deportivo a la trayectoria Daniela Michelle Pardo Vidella” 2020, a 72 personalidades: 47 deportistas, 11 entrenadores, 10 instituciones promotoras del deporte, un juez, una al impulso y fomento a la práctica deportiva, un árbitro y un representante de los medios de comunicación.