Convocan a curso de certificación para entrenadores deportivos

El INHIDE convocó a entrenadores a participar en el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, nivel 1

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, convocaron a estudiantes, entrenadores, profesores de educación física e interesados, a participar en el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), nivel uno que se realizará este 12 y 13 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, en el municipio de Mineral de la Reforma.

El Inhide informó que la capacitación será impartida por el metodólogo del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Gabriel Montoya Mora.

En el curso, Montoya impartirá temas como la planificación, el papel del entrenador, crecimiento y desarrollo, seguridad en el deporte, análisis de habilidades, desarrollo de habilidades y preparación física.

Se informó que estos temas se evaluarán en un examen de 70 reactivos.

Te puede interesar: Tras 15 años, Löw dejará la selección alemana después de Eurocopa

Requisitos para entrenadores

Para ser parte de esta certificación, los interesados deberán ingresar al enlace https://forms.gle/jHog4N3dAacurso deyDuxFq7 y llenar el formato de inscripción.

Además, se deben cubrir requisitos como el pago de una cuota de 159 pesos, hacer entrega de la original y copia del acta de nacimiento, CURP, INE, cartilla de vacunación y grado máximo de estudios, así como una fotografía tamaño credencial forma ovalo, blanco y negro en papel mate.

También puedes leer: Ordenan dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe por hostigamiento a podóloga

El Inhide anunció que para los alumnos extranjeros, además de los requisitos anteriores, deberán presentar el original y copia del documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en territorio nacional.

Estos documentos serán entregados al momento del registro y la inscripción para el curso quedará cerrada el día jueves 11 de marzo del presente año.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón