INHIDE cumple con activación con motivo del Súper Bowl

Previo a la euforia que se vivió por el Súper Bowl LV, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizo una activación física referente al fútbol americano, la cual se realizó el domingo por la mañana, previo al partido y la cual tuco una gran respuesta.

El instructor Jacobo Cabrera fue el encargado de realizar la activación. Foto: Cortesía INHIDE

La actividad se generó a través de la dirección de Cultura Física del Instituto Hidalguense del Deporte y estuvo a cargo del expositor internacional de gimnasia aeróbica deportiva, Jacobo Cabrera.

Te sugerimos: Internada en el «inflable», Patricia González, alcaldesa de Villa de Tezontepec

Se contó con la participación de 742 personas registradas, de las cuales fueron 440 mujeres y 302 hombres y se realizó de forma virtual a través de la página oficial de Deporte Hidalgo.

Uno de los principales objetivos de la activación es seguir con la promoción de actividad física diaria y una mejor calidad de vida, se contó con la participación de 61 municipios del estado de Hidalgo.

Entre las entidades que pudieron participar estuvieron Acatlán, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Jaltocán, Molango de Escamilla, Omitlán de Juárez, Pacula, San Salvador, Tenango de Doria, Tula de Allende, Xochicoatlán, Zimapán, entre otros.

De igual forma estuvieron presentes estados de la República Mexicana como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán se sumaron a esta actividad con 61 personas.

Así es como el INHIDE abrió febrero con su lista de activaciones que tiene consideradas a lo largo del mes, para que la población se mantenga al tanto de las publicaciones en sus principales plataformas digitales donde se darán a conocer pormenores de las mencionadas actividades.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.