Elecciones

Inhumano utilizar salud y vacunas como tema electoral: PRD

Además del pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 se ve reducida a un tema electorero que busca aprovechar el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contar con adeptos, señaló Héctor Chávez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es inhumano el hecho de que se lucre con el tema de la salud”, dijo el perredista.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, Chávez Ruiz señaló que las llamadas telefónicas realizadas a la población por parte de los Siervos de la Nación a los mayores de 60 años para conocer si están interesados en usar la vacuna, generan más incertidumbre entre la población, pues las dosis aun no han llegado al país.

En Plenaria este domingo se votarán las candidaturas

A unas horas de que se inicie con la plenaria nacional para elegir a sus candidatos a diputados federales nacionales, entre estos los correspondientes a Actopan y Tula, luego de que la coalición Va por México les asignó encabezarlos, el dirigente local informó que primero se designará el género.

Y será el Comité Directivo Nacional del PRD quien emitirá el dictamen, así como la determinación si a la cuarta circunscripción electoral contará con postulaciones plurinominales.

De acuerdo con Héctor Chávez, por el distrito de Actopan, se inscribieron cuatro fórmulas, y por Tula tres.

¿Chávez irá por algún distrito?

Ante la pregunta si se encontraba entre los aspirantes, respondió que no se inscribió. Sin embargo, “algunos militantes manifestaron su interés de que pueda encabezar un distrito, pero es una decisión que tomará la dirigencia nacional”, expuso.

“Los registrados me han expresado la intención de que, si yo fuera de candidato está a disposición el registro”.

Héctor Chávez, dirigente perredista

Se espera que este domingo con la definición del género se tenga por sentada la lista que será finalmente votada por los consejeros nacionales en las 32 entidades federativas en la plenaria el domingo por la tarde.

Publicaciones relacionadas