Inicia Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino de la UAEH

La XVIII edición del Congreso concluye este viernes

Comenzó el XVIII Congreso Nacional Sobre Empoderamiento Femenino, organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH con actividades hasta este viernes 13 de mayo.

Como parte del programa se realizan conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo abordando temáticas como identidades sexuales diversas, contenidos de medios de comunicación y género, otras masculinidades, cuerpos y territorios, la importancia de la mujer en contextos rituales y derechos de las mujeres, entre otros.

Esta edición se dedica a mujeres que resisten frente a la violencia política de género, recordando a la heroína de la Independencia Leona Vicario, y a la destacada activista por los Derechos Humanos Rosario Ibarra.

En el Congreso participa los cuerpos académicos de Estudios Políticos Comparados, Escenarios de la Comunicación, Estudios en Trabajo Social, Lingüística Aplicada, Planeación y Análisis Territorial, Problemas Sociales de la Modernidad; las redes “Dinámicas Sociodemográficas, Territoriales y Demográficas de la Modernidad” y “Educación para la Ciudadanía”; así como de la Maestría en Gobierno y Gestión Local, además de la Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales.

Te invitamos a leer: Trashumantes: analogía del devenir del ser humano

Puedes leer: Re-Volver Escena estrena la obra teatral “La furia de Nicolás”

La investigadora Alejandra Araiza Díaz, coorganizadora del evento, explicó que, tras dos años de distanciamiento social, el evento se retoma en la modalidad híbrida con una amplia participación.

Asimismo, recordó que el Congreso Sobre Empoderamiento Femenino comenzó hace 18 años impulsado por las Áreas Académicas de Comunicación, Sociología y Trabajo Social, sin embargo, recientemente se han unido Ciencias Políticas y Lingüística.

Robert González García, coorganizador del Congreso, indicó que en esta ocasión se contará con la asistencia de investigadores provenientes de Cuba, El Salvador, Perú y diversas universidades del país.

El programa concluirá este viernes 13, iniciando a las 11 horas con cuatro mesas de diálogo, y la conferencia Magistral “Democracia paritaria”, a cargo de Georgina Cárdenas Acosta, con la clausura en el Auditorio principal “Murillo”, a las 14:45 horas.

Mostrar más