Inicia el Festival Internacional de Cine 2021

Primer festival que premia a través de criptomoneda

De manera virtual, los directores Mariano Bouchot y Leonardo Arturo dieron la bienvenida al Festival Internacional Cine de América en Hidalgo en su edición número cinco que tendrá como casa virtual la plataforma VIX.

“Para nosotros es un placer y motivo de felicidad darles la bienvenida a un Festival que se ha reinventado para la audiencia no solo de México sino del mundo, con una edición gratuita, como desde 2017”.

Mariano Bouchot

Te sugerimos: Rhesident Org invita al Festival Arboleando

Leonardo Arturo, director adjunto de la FICAH, explicó que se han dado pasos importantes en cuanto a innovación cultural y tecnología refiere, al ser el primer festival del mundo en otorgar reconocimientos NTF.

Los NFT o ‘tokens’ no fungibles son activos digitales que permiten asociar a cualquier objeto virtual un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única.

“Decidimos migrar de los premios físicos a una obra digital, como lo es el festival desde el año pasado debido a la pandemia. El universo de los NFT es sumamente atractivo para quienes nos dedicamos a la cultura, al arte y mundo creativo”.

Leonardo Arturo, director adjunto de FICAH

El premio de la segunda convocatoria Iberoamericana de guion, donde participan creadores de España, Portugal, México, Centroamérica, Sudamérica, las Antillas y el Caribe, será de 250 dólares.    

FICAH es, a través de VIX, el festival de mayor cobertura territorial en el mundo y extensión temporal, al realizarse del 26 de agosto al 26 de septiembre, con la proyección de 41 títulos, a través de la página www.vix.com o la aplicación VIX, gratuitamente y sin registro.  

Mostrar más