Inicia el Nacional de Basquetbol Mixquiahuala 2021

Este sábado se anunciará a los finalistas

El balón comenzó a botar en Mixquiahuala, Hidalgo con el inicio de la Primera Copa Nacional de Basquetbol Infantil y Juvenil 2021, que tiene a los mejores exponentes del deporte ráfaga en la etapa de grupos en seis categorías.

Varias canchas tienen juegos en todo el día/ Foto:Thalia Tierrafria

Con cuatro escenarios trabajando simultáneamente de forma coordinada para darle cabida a todos los partidos programados para este evento de carácter nacional, es así como arrancó este torneo que tiene en sus canchas a grandes jugadores y equipos infantiles y juveniles.

El Gimnasio de Usos Múltiples Municipal, la Unidad Deportiva Reforma, la cancha Palmillas y las canchas I y II del Calvario son las sedes de los partidos.

Los cuales comenzaron desde este viernes por la mañana y que continuarán todo el sábado para tener finalistas y vencedores este mismo domingo.

Te recomendamos: Pachuca y Cruz Azul por su boleto a la gran final

Categorías del Nacional de Basquetbol

Equipos como Zorros Blancos de la Ciudad de México, Mixquiahuala Hidalgo, Colegio Persa del Estado de México, ABISAB, Búfalos de  Quintana Roo, están en la categoría varonil 2009-2010.

Además, en femenil 2009, por Hidalgo están los representativos de Linces, Mixquiahuala, ABISAB, Snipers y Panales.Una de las categorías más nutridas es la varonil 2007-2008 con Trex, Vikingos del Estado de México, Zorros de la Ciudad de México, Halcones de Quintana Roo y por Hidalgo.

De la misma manera, Mixquiahuala y Tigres Blancos en el grupo I y en el II Colegio Persa y Black Panters del Estado de México, Cuervos de la Ciudad de México, Guerreros de Veracruz y por Hidalgo, Ixmiquilpan y Ricamarajo.

Otra categoría femenil son las 2007-2008, con los siguientes equipos: Zorros B y Amazonas de la Ciudad de México y por Hidalgo, Guerreras, Mixquiahuala y Equipo Hidalgo.

Asimismo, integran la varonil 2005-2006 son por Hidalgo, Mixquiahuala, Mixquiahuala B, Linces, Popeyes, Ixmiquilpan y Tlaxcoapan, además de Echecas, Ballers y Scorpions del Estado de México y Halcones de Oaxaca.

La última cuenta con Mixquiahuala, Panales y Guerreras por Hidalgo, así como Amazonas y Gacelas de la Ciudad de México, Halcones de Oaxaca y Jarochas de Veracruz.

Puedes leer: Jugadores del Cruz Azul involucrados en atropellamiento

El torneo cuenta con la coordinación de la dirección del deporte, protección civil, la instancia de la juventud, así como de seguridad pública, quienes llevan las estadísticas y condiciones para que se realice este evento.

Los partidos se transmiten por Facebook Live y cabe resaltar que la justa nacional cuenta con un estricto protocolo sanitario en todos su partidos, que garantiza la integridad y salud de los jugadores, entrenadores en este nacional infantil y juvenil.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.