Inicia el primer Festival Nacional Máscaras Danzantes

Más de mil danzantes de México reunidos

Este lunes inicia el Primer Festival de Máscaras Danzantes, evento que reunirá diferentes expresiones dancísticas teniendo como elemento esencial las máscaras como intercambio de saberes.

El Festival es un evento cultural de alcance nacional en el que convergen las expresiones culturales en torno a las danzas tradicionales que utilizan máscaras en México.

Te sugerimos: Productores se unen para difundir la cultura de la cerveza artesanal

Con el lema “El guardián eres tú”, el encuentro cultural se efectuará del 13 a 16 de diciembre, en el pueblo mágico Coscomatepec de Bravo, Veracruz, con la participación de danzantes de 12 estados, entre ellos el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco e Hidalgo.

En el encuentro de encanto, magia, color y máscaras, Hidalgo estará presente a través de Coles, danzantes originarios de Huejutla, el jueves 16 de diciembre.

Asimismo, y de forma paralela se realizará el Quinto Encuentro Internacional de Maestros Mascareros, en el que se realizarán homenajes a expertos artesanos creadores de máscaras.

El programa incluye 12 talleres y conferencias magistrales con expertos mascareros de cinco países, 20 danzas, 300 músicos tradicionales, 500 santiagos de Coscomatepec y negritos de Huatusco.

Uno de los atractivos, además, será el pabellón de expoventa de máscaras, donde se encontrarán piezas de las regiones participantes en el evento, la presentación de alfombras de aserrín y una muestra gastronómica.

Mostrar más

Un comentario

  1. La información que dice la nota está incorrecta e incompleta.

    Ojalá pudieran informarse bien para compartir la información adecuada.