Inicia el Tercer Congreso de Academias Estatales

Intercambio de conocimientos y prácticas escolares

Este martes inició el Tercer Congreso de Academias Estatales, «Prácticas Educativas Innovadores en confinamiento por Pandemia de la Covid 19: de la Crisis a las oportunidades y retos” organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

La inauguración fue encabezada por el secretario de la SEPH, Atilano Rodríguez, señalando este espacio genera propuestas de mejora, cambio y vinculación entre docentes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Te sugerimos: Listo el Congreso Internacional de Lenguas

Entre los objetivos del congreso se encuentra el intercambio de prácticas escolares innovadoras a fin de ofrecer servicios educativos incluyentes y de calidad.

Más de 200 actividades académicas se realizarán del 20 al 29 de septiembre, de manera virtual, entre las que se encuentran sesiones temáticas, talleres paneles y presentaciones editoriales.

Además, el Congreso de Academias Estatales, abarca las temáticas de Educación Intercultural, Lenguaje y Comunicación, Bienestar y Seguridad escolar, Matemáticas, Educación Especial, inglés, Escuelas Multigrado.

De la misma manera, pretende dar a conocer las prácticas educativas con un enfoque intercultural, trabajar en el lenguaje y comunicación que dé cuenta de las prácticas letradas multimodales y multitarea, analizar áreas y ramas institucionales como salud, seguridad y cultura de paz, que impulsan la educación integral a distancia.

Asimismo, recursos tecnológicos, formas de evaluación, accesibilidad, pertinencia, inclusión, ajustes curriculares, así como reflexionar sobre los alcances de la nanotecnología en el desarrollo de la sociedad actual, salud, medio ambiente y economía.

Mostrar más