Inicia en Epazoyucan feria de San Andrés Apóstol de manera virtual

Conferencias, ballet, mojigangas componen las actividades culturales y religiosas

Epazoyucan anunció la celebración de su feria patronal dedicada a San Andrés Apóstol, de manera virtual, con actividades que serán transmitidas y publicadas en la página oficial del concejo municipal a partir de este martes 24 y hasta el 30 de noviembre.

El programa iniciará con una conferencia denominada “Obsidiana, la piedra de los Dioses” a las 18:00 horas de este martes, a través del Facebook del Concejo Municipal de Epazoyucan.

El jueves 26 se presenta el conversatorio, “Epazoyucan a través del tiempo”, a las 18:00 horas, mientras el día domingo 29 a las 8 de la mañana se realizará una carrera virtual de ciclismo y atletismo.

El día consagrado a San Andrés, el 30 de noviembre, se transmitirá la misa y mañanitas en honor a San Andrés Apóstol a las 7 de la mañana, habrá una tradicional mojiganga (fiesta en la que las personas cargan en sus hombros muñecos de grandes dimensiones) a las 13:00 horas, confirmaciones entre las 16:00 y 18:00 horas, la conferencia “El convento de San Andrés, joya virreinal desconocida” a las 17:00 horas y la presentación del ballet de la Compañía Magisterial a las 20:30 horas.

Todas estas actividades, que se realizarán de manera virtual, continuarán el mismo domingo con la premiación de la Tradicional Mojiganga 2020 a las 20:50 horas, para dar paso a la presentación del grupo Gran Circo.

Por último, a las 21:30 horas habrá una rifa de motocicletas y electrodomésticos y a las 22:00 horas se tiene prevista una quema de juegos pirotécnicos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón