Deportes

Inicia febrero y a los Tuzos les urge ganar

El mes de enero llegó a su final y a los Tuzos del Pachuca no se les hace ni el gol, ni la victoria en este 2021. El torneo Guard1anes de la Liga Mx, se ha convertido en una verdadera pesadilla para el equipo hidalguense y así lo reflejan sus números.

Pachuca visita el jueves a Querétaro/ Foto: Club Pachuca

La escuadra hidalguense tendrá otro partido fuera de casa, el jueves cuando visiten La Corregidora para enfrentar al Querétaro, en el duelo que abra la jornada cinco del torneo Guard1anes de la Liga Mx.

Sugerimos: «Cuando mueren es una impotencia»: María, enfermera Covid

A este partido, los Tuzos llegan con solo dos unidades, producto de los empates frente a FC Juárez en la jornada uno y contra León en la fecha dos.

Luego de sumar ese par de unidades siguieron dos derrotas consecutivas contra Cruz Azul y ante Mazatlán, ambas por la mínima diferencia.

No solo es la falta de triunfos lo que le hace falta al equipo del entrenador uruguayo Paulo Pezzoano, la falta de gol es otro factor que no llega desde la jornada inaugural.

Ya son tres partidos completos, en donde el cuadro de La Bella Airosa no logra hacerse presente en el marcador; Mauro Quiroga como refuerzo goleador es el único que ha marcado.

También te recomendamos: Neymar dice que quiere quedarse en el PSG

Clasificación general

Pese a los malos números, los Tuzos no son el último en la tabla general. Atlas es el sotanero general con tres derrotas y un empate, en cuatro partidos jugados y sin poder anotar y comparte el fondo con Chivas que tampoco encuentra la victoria. El campeón León tiene un partido pendiente contra el Atlético San Luis.

La noche se le viene a Pezzolano. El jueves contra Querétaro es ganar o ganar, ya que la afición se ha hecho sentir en protestas a través de las redes sociales, donde se puede leer que incluso hay quien ya pide su salida.

Los Gallos parecen la víctima perfecta para el conjunto hidalguense, ya que vienen de perder por goleada contra Cruz Azul en el estadio Azteca.

De momento no se ha visto en el terreno de juego al otro refuerzo Harold Mosquera. La ausencia de Víctor Dávila en el eje del ataque parece afectar mucho a los Tuzos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas