Inicia Festival Nacional por el Agua y los Bosques en Hidalgo

Con la participación de 31 estados y más de mil 100 actividades que promueve el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, arrancó el Festival Nacional por el Agua y los Bosques en Hidalgo.

De manera simultánea durante tres días consecutivos, hasta el 24 de octubre, se llevarán a cabo conservatorios, talleres y espectáculos dirigidos a la ciencia, arte y medio ambiente en los estados participantes, por convocatoria de la UNAM y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te sugerimos: Compañía Folklórica Magisterial celebra aniversario con “La muerte también baila”

Con la temática “Por una cultura del cuidado de la vida” el objetivo del Festival Nacional por el Agua y los Bosques en Hidalgo es al abrir la comunicación entre la sociedad, expertos, académicos, artistas y las instituciones gubernamentales, en todos los temas relacionados con el agua, los bosques, el medio ambiente, cambio climático y el patrimonio biocultural.

Asimismo, generar conciencia de los impactos negativos de la mano del hombre sobre los ecosistemas, así como fomentar una visión integral de lo que la humanidad puede aportar.

Hidalgo participó en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, gobierno del estado y el ayuntamiento de Pachuca en la realización de conferencias, conversatorios y muestras artísticas.

El Auditorio Gota de Plata fue el recinto para las conferencias y conversatorios “Venta de Bonos de Carbón”, “Los Bosques Manejados de Hidalgo, más que productores de Madera”, “El Agua” “Servicios Ambientales de los bosques para la recarga de Acuíferos” y “Servicios Ambientales de los Mamíferos”.

Las actividades recreativas, realizadas en el Parque David Ben Gurión fueron ejecutadas por CONAFOR, CASIK, CONANP, CEAA y el Museo Interactivo El Rehilete.

Mostrar más