Inicia la aplicación de vacuna CanSino en Huasca de Ocampo

Huasca. – Este jueves inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Huasca de Ocampo, uno de los 37 municipios que recibirán la vacuna CanSino, la cual solo requiere una dosis.

Desde temprano, personas acudieron a la explanada de Cobaeh Plantel Huasca de Ocampo y Puente de Doria Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, donde fueron instaladas carpas para proteger a los adultos de los rayos del sol, y sillas a distancia mientras esperan su turno.

Sugerimos: Vacuna Covid, ¿qué tan segura es y cómo funciona?

Foto: Nathali González

La inmunización se realiza con fluidez, sin largas filas. Fue instalada una ambulancia del municipio para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante esta jornada de vacunación.

De acuerdo con el responsable de la célula de vacunación en Huasca, Roberto Orgaz Espinosa, a nivel municipal se aplicarán 1860 dosis para los adultos mayores pertenecientes a 51 localidades, del 31 al 2 de abril, en un horario de 8 a 15 horas.

Checa: Van más de 128 millones de contagios de coronavirus en el mundo

¿Qué debo llevar para recibir la vacuna anti Covid?

Las personas mayores de 60 años deben acudir según el día que corresponda a su localidad. Se debe llevar la credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página http://mivacuna.salud.gob.mx.

Este día, corresponde en Cobaeh Plantel Huasca de Ocampo a las localidades de San Sebastián, Palmillas, La Palmilla, La Nogalera, La Laguna de San Bartolomé, San Juan Hueyapan, Palma Antigua El Vite, Los Reyes Tepezala, La Cañada, El Huariche, El Contento, San Ignacio, Ojo de Agua, Aguacatitla (El Campamento), Santa María Regla, San Miguel Regla.

En Puente de Doria Escuela Primaria “Tierra y Libertad» a las localidades de El Vite, El Dongo, Santa Cruz, Barranca de Tlaxcoyucan, Las Mesas de Tlaxcoyucan y Tlaxcoyucan.