Inicia la reactivación económica con bonos al sector artístico y cultural

Con bonos económicos a creadores y promotores de distintas disciplinas

Con el objetivo de otorgar bonos de reactivación y propuestas de diferentes categorías de patrimonio cultural y de emprendimiento creativo, Gobierno y Secretaría de Cultura Hidalgo promueven ReactivArte.

 La convocatoria, que surge del Programa de Apoyo a la Cultura en la vertiente de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2021, está dirigida a creadores, artistas, promotores y más, para acceder a bonos de reactivación.

Te sugerimos: Niños Cantores celebran 10 años

A través de distintas disciplinas artísticas y categorías, personas mayores de 18 años, originarios de Hidalgo, podrán presentar hasta dos propuestas que formarán parte de la programación de actividades regulares de la Cartelera Cultural.

Serán seleccionadas 202 propuestas, las cuales se programarán para su presentación durante los meses de septiembre y noviembre del 2021.

Las cuales recibirán hasta dos bonos de reactivación económica por participante, por un monto de cinco mil pesos.

De la misma manera, la instancia estatal de cultura definirá la modalidad, virtual o presencial, para la ejecución de las propuestas seleccionadas, en apego al semáforo epidemiológico y siguiendo los protocolos de salud.

Puedes leer: Nombran a otomíes embajadoras de la cocina hidalguense

Además, en el caso de que las propuestas seleccionadas se presenten en modalidad presencial podrán ser videograbadas para su posterior difusión en medios digitales.

Cabe destacar que la convocatoria a se encuentra en la liga http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatoria-reactivarte-2021/, con fecha límite al 14 de agosto de 2021.

Asimismo, la lista de beneficiarios se dará a conocer el 30 de agosto de 2021 a través de la página cultura.hidalgo.gob.mx

Deja un comentario