Inicia nueva legislatura del Congreso de Hidalgo; sólo 25 toman protesta

Este 5 de septiembre es la primera sesión

Este sábado cerca de las 11 de la noche, 25 diputadas y diputados que conforman la LXV Legislatura del Congreso del Estado tomaron protesta para dar inicio a sus actividades por un periodo de tres años.

Aunque el Congreso local está conformado por 30 legisladores, los que no tomaron protesta deberán hacerlo en la siguiente sesión, ya que este sábado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó las asignaciones plurinominales.

Te recomendamos: Se vuelven a modificar «pluris» del Congreso de Hidalgo; Morena recupera 3 curules

Además, se informó que la Junta de Gobierno de Congreso del Estado estará presidida por Francisco Javier Berganza Escorza de Morena en el primero año.

Mientras que el segundo le corresponderá a Julio Manuel Valera Piedras del PRI y el tercer año será para el Partido del Trabajo encabezada por Jesús Osiris Leines Medécigo.

Puedes leer: Así quedaron los “pluris” en el Congreso de Hidalgo

La primera mesa directiva estará conformada por Julio Manuel Valera Piedras como presidente, Lisset Marcelino Tovar en la vicepresidencia, Tania Valdez Cuellar y Rodrigo Castillo Martínez en las secretarias.

La primera sesión solemne será este domingo 5 de septiembre.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.