Elecciones

Inicia periodo de reflexión del voto

A partir de este jueves, inicia el periodo de veda electoral considerado dentro de la jornada de elecciones, por lo que la ciudadanía tendrá hasta el 18 de octubre para reflexionar y emitir su voto por el candidato de su preferencia.

Este día los partidos políticos están obligados a retirar cualquier tipo de propaganda proselitista que se encuentre ubicada cerca de los sitios donde se instalarán las casillas, además, ya no podrán  realizar actividades que exhorten a votar por un candidato en específico.

El próximo 18 de octubre se habrá de elegir 84 Presidentas y Presidentes Municipales, 96 Síndicas y Síndicos, así como 900 Regidoras y Regidores; haciendo un total de 1080 cargos públicos.

Tanto el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo como el Instituto Nacional Electoral, han emitido una serie de protocolos que deberán seguir los funcionarios de casillas, observadores electorales y ciudadanía en general ante la contingencia del Covid-19 para evitar mayores contagio; entre ellos el uso obligatorio de cubre bocas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas