Inicia primera Jornada Infancias, Adolescencias y Juventudes Hidalgo

La Jornada culmina con el concierto Música de cera

Con la prioridad de defender, respaldar y renovar la diversidad cultural y la tolerancia, así como fortalecer la cohesión social y abordar los derechos culturales a través de un enfoque de género, inicia la primera Jornada Infancias, Adolescencias y Juventudes.

La iniciativa que interconecta a infancias y juventudes se realiza en colaboración con el DIF Hidalgo, teniendo como sede la Casa de las y los Adolescentes.

Te sugerimos: Orquesta de Guitarras de Hidalgo convoca al primero Concurso de Composición

La Jornada inició con el taller ¿Hacia donde va mi proyecto de vida?, impartido por Cecilia Olvera López y Mariana Negrete Macías, en el que las y los participantes identificaron sus habilidades, destrezas, gustos y aptitudes con el objetivo de que puedan desarrollarlas y utilizarlas en su vida cotidiana.

En el programa se presentó la muestra de cortometrajes El milagro de Ernesto Contreras, Martina de Mariana Gutiérrez; Las olas del tiempo de Carlos Salces, Niño de mis ojos de Guadalupe Sánchez y El héroe de Carlos Carrera.

La programación abierta al público en general está dirigida principalmente a adolescencias y juventudes, muestra que es posible gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El martes 12 de julio culmina la Jornada con la presentación artística de la cantautora, compositora e ingeniera en audio hidalguense Ama Isela Pérez “Pya”, con el concierto “Música de cerca”, a las 13:30 horas.

Música de cera es la experiencia que llevar por la música hacia un hábitat natural, aprovechando las historias, los sonidos y los sentires que se van creando entre el público y la relación con lo que se canta. Es utilizar efectos en voz y guitarra, loops y las posibilidades sonoras mismas del recinto para crear conciertos irrepetibles.

Mostrar más