Inicia reactivación de espacios por medio del arte

Con juegos invitan a la integración social y artística

A través del proyecto “Relatos de los cerros mineros”, la Cooperativa Visual buscará reactivar espacios artísticamente en la antigua mina llamada Dinamita.

Entre las actividades que se programarán, el sábado 14 de agosto, se realizará una convivencia, con la que por medio del juego se explorará el paisaje.

Te sugerimos: Inicia Festival de los Pueblos Indígenas 2021 en Tepeji

Los colectivos que se suman a la iniciativa son Mmabagui, taller de Artes y Oficios, Geografía Nómada, Sierra Placemaking, Ruta Arqueológica Mina y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Entre las actividades que se realiza la Cooperativa dirigida por Alan Islas y Salma Cruz, en favor de la cultura e integración social, son murales comunitarios y exposiciones de los laboratorios de producción artística infantil.

Asimismo, se han realizado el estudio de paisajes con niños y adolescentes de los barrios de San Miguel Cerezo, El Bordo y Camelia, en coordinación con el Instituto de la Cultura de Pachuca.

La labor de integración social se ha efectuado por medio de asambleas y reuniones vecinales, a fin de aportar a las jornadas del Colectivo.

Por medio de recorridos en las comunidades y barrios, los habitantes comparten historias y relatos de sitios que aportan al rescate de la memoria, al tiempo que se suman a los proyectos artísticos y sociales.

Te puedes: Lanzan concurso de fotografía “Cultura y Tradición”

Asimismo, de manera presencial y siguiendo las medidas de bioseguridad, el sábado 14, a las 10 horas, se realizará la actividad de exploración el paisaje, en el salón de usos múltiples del Bordo.

Mostrar más