Inicia remodelación de la plaza pública de Tenango de Doria

Con una inversión de más de 3 mdp





Esta semana iniciaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en Tenango de Doria, la cual en una primera etapa tendrá un costo de 3 millones 300 mil pesos.

La obra fue anunciada por la administración a finales del año pasado, y generó división de opiniones entre la población indígena de este municipio catalogado como uno de los de mayor rezago social en la entidad.

En la primera etapa de remodelación de la plaza ubicada frente a la sede de la administración municipal, se construirá un foro de 107 metros cuadrados, según información de la autoridad local.

Te recomendamos: Divide opiniones remodelación de la plaza principal de Tenango de Doria

Se colocarán 649 metros cuadrados de piso estampado, un espejo de agua, un basamento para letras turísticas, dos fuentes de agua, ocho bancas, ocho jardineras, la reubicación del asta bandera, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, cuatro protectores de palmeras, alumbrado exterior con diez lámparas.

En la segunda etapa de remodelación están considerados dos mil metros de piso estampado, el mecanismo para dos fuentes danzantes.

Puedes leer: Remodelarán la plaza municipal de Tenango de Doria

Para comenzar con dichos trabajos, los comerciantes establecidos en la plaza pública fueron reubicados, la remodelación de la plaza también incluye un corredor con diez puestos artesanales y de comida.

Además del arranque de obra de la plaza pública, esta semana también el gobierno municipal entregó la rehabilitación del tramo carretero principal en la comunidad de Santa Mónica, que la población solicitaba desde hace diez años.