Inicia sesión de cómputo en el IEEH para dar resultados oficiales

Harán revisión de paquetes electorales en cinco distritos electorales

Esta mañana se instaló la sesión especial de seguimiento a los cómputos distritales y municipales por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que darán a conocer el resultado oficial de las votaciones, dando a conocer que se hará una revisión de paquetes en los distritos municipales de Pachuca Oriente, Zimapán, Zacualtipán, Actopan y Mixquiahuala.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez indicó que en el caso del distrito 12 de Pachuca Oriente el recuento de votos se hará en 192 paquetes los cuales caen en alguna de las causales previstas por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Electoral de Hidalgo.

Puedes leer: Morena podría alcanzar cinco curules por la vía plurinominal

Algunas de estas con, si los resultados de las actas no coinciden, se detectan alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla, o no existe el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla.

Con base en ello, también se hará el recuento de paquetes en Zimapán, Zacualtipán y Actopan, con un poco más de 60 paquetes y en el consejo distrital de Mixquiahuala donde se hará en un paquete el recuento.

Puedes leer: Violencia política de género baja en el proceso electoral

Durante la instalación de la sesión, Humberto Lugo Salgado, representante de Morena solicitó el traslado de la paquetería de Zacualtipán debido a que “uno de los consejeros distritales, tiene el cargo de director de reglamentos en la presidencia de Metztitlán” expuso señalado que ello genera desconfianza en cuanto a la imparcialidad.

En cuanto al representante del PRI, Federico Hernández Barros, solicitó que se videograbe algunas de las sesiones de cómputo, especialmente en 12 en Pachuca, Zimapán y Zacualtipán donde la diferencia de votos es cercana.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario