Inicia Tercera Feria Estatal de Café Hidalgo 2021

Hidalgo tiene corazón de café

Las Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Cultura y Turismo de Hidalgo inauguraron en el Centro Cultural del Ferrocarril la tercera edición del Feria Estatal de Café Hidalgo 2021, “Hidalgo tiene corazón de Café”.

La responsable de la Secretaría de Cultura Hidalgo mencionó que el café es una de las industrias creativas que impulsa la dependencia en reconocimiento al patrimonio gastronómico del estado.

Te sugerimos: Prepara concierto On Line Navideño disquera Aedón

“El café sin duda nos une; el café no solo es consumido en nuestra tierra, es producido y beneficiado, y representa el valor cultural, un patrimonio colectivo… de todos los hidalguenses”

expresó Leyza Fernández, titular de Cultura

La Feria Estatal de Café Hidalgo 2021 reunirá a expositores de pan tradicional, licores, lácteos y artesanías vinculadas a la tradición del café, así como el programa de actividades de catación y preparación de café por parte de expertos.

La Ruta del Café

Gloria Segovia Hernández, coordinadora de Atención a la Mujer Rural de la Sedagroh, presentó la Ruta del Café, proyecto que nació en 2016 en la Sedagroh con el objeto de incrementar el turismo rural, ofreciendo una alternativa para el etnoturismo, agroturismo y la ecoarqueología.

“Es un proyecto integral de desarrollo rural sostenible, y es la oportunidad que todos necesitamos para sacar a la zona Otomí-Tepehua de ser la zona más rezagada y pobre del estado”.

En la ruta se conforma con los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla, así como Metepec y Acaxochitlán, para crear nuevas fuentes de empleo y generar una derrama económica en las comunidades.

Mostrar más