Inicia torneo de voleibol de Playa en la Unidad Deportiva Municipal

La Unidad Deportiva Municipal de Pachuca regresa a la actividad este fin de semana con un torneo ráfaga de voleibol de playa, en las ramas varonil y femenil, que promete reunir a las mejores duplas de esta región.

La justa se llevará a cabo en la cancha que lleva por nombre Omar Fayad Meneses y es coordinada por el Instituto Municipal del Deporte, al frente de Miguel Ibarra y el club Ardillas, reúne a 36 equipos de diversas partes del país, donde las duplas femeniles las que abrirán las acciones.

Se presentan en un inicio 16 equipos, con exponente provenientes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México, quedaron repartidos en cuatro grupos: A, B, C y D, en los que quedaron repartidos las seis representantes estatales.

Puedes leer: Checo Pérez saldrá cuarto en GP de Francia

Las duplas integradas por Ariadna Sánchez y Karla Viniegra, Alina Badilla y Thalia Aldana, así como Allison y Karime García son las encargadas de defender el honor de casa en esta competencia.

La serie de encuentros darán inicio desde las 9:00 horas y los mejores equipos de cada sector avanzarán a semifinales, cuyas ganadoras buscarán el título y la premiación en efectivo que dará la organización.

Puedes leer: Daniela Campuzano y Fernanda del Valle, confirmadas para Tokio 2020

En lo que respecta a la rama varonil, intervendrán hasta mañana en este mismo escenario, con 20 conjuntos que también fueron repartidos en cuatro grupos, pero con cinco integrantes, con un sistema de eliminación similar al femenil.

En esta rama el estado ser representado por Abraham Baza y Rafael Gaspara, Diego Sánchez y Dante Melgoza, Emigdio Nolasco y Jorge Zunzunegui, Omar Destunis y Diego Ramírez, al igual que Julio César Escamilla y Jorge Calva.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.