Inicia «Un día sin nosotras» virtual

Con frases como “seguras también en internet” o “sin nosotras se caen las redes” este año y por segunda ocasión consecutiva, mujeres desaparecieron, aunque en esta ocasión de las redes sociales, como parte de la protesta “Un Día Sin Nosotras” para visibilizar la violencia de género en las plataformas digitales.

El objetivo fue visibilizar el impacto de la participación de las mujeres en estos espacios donde se ha incrementado los casos de violencia como agresiones, venganzas de pareja, difusión de material sexual sin su consentimiento, entre otros.

Sugerimos: En el 8M mujeres alzan la voz por las que ya no están

El paro de mujeres de este nueve de marzo convocó a las interesadas en sumarse al movimiento a detener las actividades en sus redes sociales, suspender sus cuentas o evitar subir publicaciones durante este día, ya fuera en el ámbito escolar, laboral o personal.

Este es el segundo año que el 9 de marzo se convierte en Un Día Sin Nosotras para hacer visible la importancia de las mujeres en los diferente espacios sociales, sin embargo el año pasado tanto empresas, escuelas, así como instituciones públicas, manifestaron su respaldo al movimiento.

En esta ocasión, y por la pandemia sanitaria que mantiene las restricciones de no salir de casa y el trabajo en casa, se modificó la convocatoria para un paro virtual.

Recomendamos: Marchan miles en el Día de la Mujer; 81 heridos en CDMX

Desde la noche del lunes, diferentes colectivas y asociaciones civiles actualizaron sus perfiles para sumarse al paro, suspendiendo su actividad desde las primeras horas del día, así también algunas mujeres informaron que estarían inactivas tanto en sus redes sociales como en sus aplicaciones de mensajería instantánea.

“Si un día llego a faltar, quiero que mantengan la esperanza de que voy a aparecer y volver a contestar… mañana desaparezco 24 horas pero también puedo desaparecer toda la vida” fueron algunos de los mensajes publicados durante la noche del lunes 8 de marzo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.