Inicia vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Acaxochitlán

Acaxochitlán.- Este martes, a las 8 de la mañana, dio inicio la aplicación de la vacuna Sinovac para adultos mayores contra Covid-19 en el municipio de Acaxochitlán.

Afuera de la Presidencia Municipal de Acaxochitlán, hombres y mujeres hacen fila sentados en sillas a distancia. Así obtienen su turno y llegan al puesto de vacunación instalado en el auditorio municipal.

Más sobre el tema: Corrigen vacunación, otorgarán turnos en Pachuca

Adultos mayores se forman en sana distancia/ Foto: Nathali González

En esta sede de vacunación, en la cabecera municipal, se ha evitado la aglomeración. Algunos adultos van del brazo de algún familiar, otros van solos con documentos personales en mano.

Algunos adultos mayores acaxochitecos opinan que «con esto hay esperanza de proteger la salud«. Mientras que otros expresan «pensamos no nos vaya a dar algo con la vacuna, pero ya estamos aquí«.

Recomendamos: Amenaza el Covid-19 los avances de 25 años en igualdad de género: ONU

¿Cuáles son las sedes para vacunar en Acaxochitlán?

Son cinco sedes donde se aplicará la dosis en las comunidades de Acaxochitlán: Auditorio Municipal, UMR Santiago Tepepa, UMR Santa Ana Tzacuala, UMR San Francisco, UMR La Bóveda.

En estos momentos, también se suministra la vacuna contra Covid-19 en los otros municipios de la región Otomí Tepehua: Acatlán, Agua Blanca, Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla.