Inicia vacunación en región de Apan; Tizayuca en esta semana

A partir de este miércoles iniciará la vacunación en los municipios de Apan, Almoloya, Tepeapulco, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya y Singuilucan. Se aplicarán 19 mil 200 dosis de Sinovac y 17 mil 600 de Pfizer BioNTech.  

Efraín Benítez, secretario de Salud en la entidad, informó que esperan la llegada del biológico martes y miércoles para comenzar con la aplicación según lo programado.

Los municipios se seleccionaron porque es la región ubicada en la zona de Apan, que se integra en la región sur de la entidad, y registran alta incidencia de casos Covid-19.

Se prevé que la vacunación inicie el miércoles en Apan (Auditorio Municipal y UMR Lázaro Cárdenas); Tepeapulco (Auditorio municipal); Singuilucan (Auditorio CS Singuilican, UMR El Susto, UMR El Varal); en Epazoyucan (Auditorio, UMR Xochihuacan, UMR Xolostitla); y en Emiliano Zapata cuya aplicación serán también en el auditorio municipal como en Tlanalapa; y sólo en Almoloya se habilitarán la escuela Gonzalo G. Agís y centro de salud.

En cuanto a Santiago Tulantepec si la vacuna llega este miércoles se iniciará también con le procedimiento en el auditorio y la UMR Los Romeros.

Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Mineral del Chico están programados para el 25 de marzo, pero están sujetos a la llegada del biológico.

Puedes leer: Vacunación Covid 19 arrancará en Santiago Tulantepec y Singuilucan

Un total de 114 mil 504 dosis aplicadas en Hidalgo

Corte al 23 de marzo, ya se informó que se han aplicado 114 mil 504 dosis población adulta mayor lo que refiere 29.6 por ciento del total.

Se completó la vacunación en 17 municipios de los 84. Huejutla, Pachuca, Zempoala, Mineral de la Reforma, Tulancingo Villa de Tezontepec se encuentran en la lista, así como la región Otomí Tepehua en su totalidad, mientras que en Jaltocán faltan solo algunas dosis por aplicar, al igual que Atitalaquia y Zapotlán de Juárez.

Puedes leer: Vacunación contra Covid-19 está a punto de llegar a Tepeapulco

Sin embargo, un dato a destacar es que de las 38 mil 920 dosis de Sinovac, 5 personas presentaron reacciones graves.