Inician cómputos para diputados federales plurinominales en Quinta Circunscripción

Se realizará el conteo

Será este domingo cuando inicien los conteos para definir a los diputados plurinominales federales por la Quinta Circunscrupción, luego de que este 12 de junio finalizó el periodo para llevar a cabo el cómputo de la votación.

José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que tras una Jornada Electoral tranquila y los cómputos, los paquetes serán trasladados a Toluca donde se encuentra la sede la circunscripción para llevar a cabo el conteo para las diputaciones de la denominada Lista A.

A penas el viernes por la mañana finalizaron los conteos distritales federales, pues en el 01 con cabecera en Huejutla se llevó a cabo un reconteo total de la votación porque la diferencia fue menos al 1 por ciento entre los candidatos punteros.

Te recomendamos: Reporta IEEH error en acta de cómputo de Zacualtipán

De acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local, será este domingo cuando se oficialicen las listas de los diputados federales que llegaran por la vía plurinominal y que son propuestos por los partidos políticos.

En Hidalgo se prevé que no ingresen las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN) de hidalguenses, luego de que por la Quinta Circunscripción integrada por Colima, Michoacán, Hidalgo y Estado de México, ninguno se integró en los primeros lugares de la lista.

Mientras que en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las once fórmulas que podrían ingresar, en el lugar 1, 6 y 7 se encuentran, Carolina Viggiano Austria, Marco Antonio Mendoza y Norma Aceves, quienes son de origen hidalguense.

Puedes leer: Definen el triunfo en Zacualtipán para Juntos Haremos Historia

En tanto por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo Martín Sandoval están en la lista. Así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la segunda posición, está Héctor Chávez Ruiz.

En suma se prevén que a los siete diputados federales por mayoría se les sumarán, tres priistas, un morenista y otro perredistas, es decir, la entidad podría contar con once legisladores en el Congreso de la Unión.