Inician trabajos de remodelación en Congreso de Hidalgo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado informó sobre el inicio de los trabajos de remodelación al edificio del Poder Legislativo los cuales contarán con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Dicha intervención contempla el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios el reacondicionamiento de una parte de la capilla y la sala Constituyentes.

Puedes leer: Muere José Jesús Sanjuanero, subsecretario de Obras de Hidalgo

“Los jardines que rodean el kiosco y la Torre Legislativa serán acondicionados con plantas nativas de la región, un sistema de riego y luminarias; la techumbre del pleno se reparará e impermeabilizará, explicó el legislador en un comunicado.

De acuerdo con el legislador, los trabajos durarán tres meses y se realizan con un monto de 6 millones 626 mil pesos, de recurso extraordinario remarcando que la optimización de los espacios se reflejará en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio.

“Como representantes estamos de paso, pero quienes sirven aquí tantos años lo han hecho sin las condiciones más adecuadas. Transformar las oficinas y establecer un lugar para cada actividad derivará en ciudadanas y ciudadanos mejor atendidos”, puntualizó Araus.

Sigue leyendo: Candidato no registrado pide participar en debates

Anteriormente el diputado dio a conocer que para estos trabajos fue necesario conformar un comité de obra en el que participa la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno de Estado con recursos de la Secretaría de Finanzas para dar mayor transparencia al proceso de licitación y ejecución.

Para dichos trabajos, el Congreso recibió tres propuestas para la realización de los trabajos, Grupo Constructor Inmobiliario Velma, José Lázaro López Alarcón y Héctor Guillermo Hernández Bautista, siendo ésta última la ganadora del proceso de licitación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.