Inician trabajos en puente Zaragoza en Tula; comerciantes desconocen si los reubicarán

Los dueños de los puestos desconocen qué pasará con ellos

El inicio de los trabajos en el puente Zaragoza, con el objetivo de evitar una nueva inundación en la zona centro de Tula, causó preocupación entre los comerciantes que tiene sus puestos semifijos al lado del río Tula ya que acusan, no se les ha informado si serán reubicados o qué pasará con ellos.

La mañana del martes 19 de abril se comenzaron trabajos en el puente Zaragoza, los cuales corren a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que se extenderán hasta junio del presente año con el objetivo de construir un cajón lateral al puente para que el río Tula tenga más capacidad de conducción de agua en esa zona.

Foto: Joselyn Sánchez

Razón por la que la circulación vehicular y peatonal fue cerrada hasta que concluyan los trabajos. Al respecto, la alcaldía de Tula informó que las bases de trasporte público que se ubican en el puente Zaragoza serán movidas temporalmente en lo que hacen las labores pertinentes.

Te recomendamos: SCT publica convocatoria para reconstruir caminos en Tula

Y como ya se explicaba, derivado de las paradas de trasporte público en la zona, existen puestos semifijos que se ubican al lado del río y que venden periódicos, dulces y alimentos, a los cuales no se les informó de los trabajos en el puente Zaragoza ni se les dijo si sus puestos serán retirados.

Al respecto, Ignacio Rojas Martínez, director operativo del municipio de Tula, manifestó que de manera extraoficial el personal encargado de la obra le comentó que los puestos serán retirados, toda vez que están invadiendo zona federal y que el puente se ampliará siete metros.

Puedes leer: Con un mes de retraso, Conagua inicia trabajos en el río Tula

Trabajos en el puente Zaragoza

De acuerdo con el documento que la Conagua compartió con la Asamblea municipal de Tula, los trabajos contemplan que la ampliación de la sección hidráulica en el puente Zaragoza pase de 157.4 metros cuadrados a 237.8 metros cuadrados.

Para la realización de estos trabajos también se han contemplado que 10 árboles y tres edificaciones pudieran ser reubicados o retirados de la zona, toda vez que se encuentran en área federal, aunque aún no se ha especificado cuáles son las construcciones a las que se refieren.

Joselyn Sánchez

Mostrar más