Inician vacaciones 657 mil escolares y 34 mil trabajadores de la educación

A partir de este lunes 21 de diciembre inicia el periodo vacacional de los 657 mil 947 escolares de instrucción básica como lo marca el calendario del ciclo escolar 2020-2021 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Así mismo los 34 mil 575 docentes que imparten clases en los 7 mil 779 planteles educativos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, tomarán el descanso de tres semanas.

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública estatal, regreso a clases, desde casa, será el próximo 11 de enero del 2021, toda vez que los días 7 y 8 de dicho mes se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares.     

Como parte del Operativo Escudo implementado en Hidalgo ante la pandemia por Covid 19, la educación que se brinda en este ciclo escolar es a distancia, a través de la estrategia “Mi Escuela en Casa II”, con base en la estrategia federal “Aprende en Casa II”. El objetivo es salvaguardar la salud de la población durante la contingencia sanitaria por coronavirus que comenzó desde marzo de 2020.