Iniciará caminata polinizadora en Pachuca

Se buscarán y registrarán las especies polinizadoras

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, la iniciativa ciudadana El Abejedario y Janes Walk Pachuca- Caminando por la ciudad, realizarán una caminata polinizadora por los parques del centro de la ciudad.

Con la caminata se busca que la ciudad de Pachuca sea pionera en América Latina en reconocer y favorecer políticas que integren a los polinizadores como estrategias en la que benefician la mitigación del impacto urbano en los ecosistemas.

Te sugerimos: Iniciará gira de Conciertos de la Orquesta de Guitarras Comunitaria

La actividad propone la búsqueda de abejas y mariposas en la vegetación de espacios públicos, para identificar la diversidad de visitantes florales, así como el registro a través de aplicaciones de uso libre: Naturalista y Mapilary.

Las organizaciones sociales consideran importante proporcionar a los polinizadores espacios seguros y no invasivos para ayudarles a adaptarse a diferentes entornos, como pueden ser las abejas, abejorros, avispas entre otros.

“Las ciudades pueden ofrecer hábitats más amigables para los visitantes florales, compartiendo la experiencia para contribuir un pronunciamiento que favorezca la inclusión de estos agentes biológicos en la relación que se tiene con el medio ambiente”.

La caminata será este domingo 31 de octubre, en punto de las 11 horas; la ruta inicia en Plaza Bartolomé de Medina, continuando en el Parque Hidalgo para finalizar en el Jardín Luis Pasteur.

Mostrar más