Iniciará gira de Conciertos de la Orquesta de Guitarras Comunitaria

Cinco municipios serán sede de conciertos

La Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado del Estado de Hidalgo, proyecto beneficiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes comienza su temporada de conciertos 2021.

Daniel González Hernández, coordinador de la Orquesta, informó que a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales realizan la gira de conciertos en cinco municipios del estado.

Te sugerimos: Con proyecciones y música llega ‘Espanto Film Fest’ a Sahagún

“Desde hace ocho meses se imparten talleres de guitarra en Tepeapulco, Zapotlán de Juárez y Santiago de Anaya, con Tlahuelilpan como sede invitada, con la finalidad de unirlos a todos en la Orquesta Comunitaria y dar comienzo a la gira”.

Dirigidos por los docentes Rafael Mendoza, Fernando Hernández y Daniel González, 40 niños y jóvenes de los 10 a 17 años conforman la Orquesta de Guitarras Comunitaria de Hidalgo.

Serán cuatro domingos de presentaciones y una gala de cierre, iniciando el 31 de octubre en Zapotlán de Juárez, en el Auditorio Municipal; el 7 de noviembre en Tepeapulco, la cita será en la Casa de Cultura.

Los alumnos participaron en la convocatoria de la Orquesta Comunitaria. /Foto: Cortesía

En Santiago de Anaya, el concierto será en el Centro Cultural Nthenhai, el 14 de noviembre; y el domingo 21 en Tlahuelilpan, con sede aún por confirmar; y el sábado 27 de noviembre en Pachuca, en el Teatro Bartolomé de Medina, todos los conciertos a las 13 horas.

Las personas podrán disfrutar arreglos de música popular mexicana, como “Solamente una vez”, “No volveré”, “Bésame mucho”, “Amorcito corazón”, así como obras del guitarrista Gerardo Tamez y piezas originales de compositores hidalguenses.

“Los invitamos a que disfruten la serie de conciertos gratuitos en donde los niños hidalguenses representarán talentosamente a sus comunidades”, invitó el coordinador Daniel González.

Mostrar más