Inició el sueño llamado Club Español, C.D. Leganés en Hidalgo

No es una fantasía ni es un deseo, ahora ya es toda una realidad. Gracias al proyecto que preside y respalda formalmente La Universidad Siglo XXI y el área internacional del Club Español, C.D. Leganés, más de 60 jugadores de categorías 1999-2007 en ramas femenil y varonil, iniciaron esta semana su evaluación buscando proyección internacional dentro del deporte más popular del orbe, el futbol.

Desde muy temprano, los aspirantes se dividieron en tres bloques y mostraron presencialmente sus habilidades con el balón, totalmente inspirados, ya que la visoria tuvo luz verde nada menos que en el emblemático Complejo Deportivo Revolución Mexicana en Pachuca, Hidalgo.

Pero éste fue sólo el inicio, ya que la dinámica se prolongará mañana y hasta el sábado, con el respaldo técnico en la supervisión y elección, de personal altamente capacitado, encabezado por el propio rector de la Universidad Siglo XXI, Francisco Javier Moreno Partido, y la experiencia de su coordinador de deportes, Óscar Uribe.

Sigue leyendo: Preparan ‘Azul oscuro, Azul celeste’, documental sobre corrupción en Cruz Azul

Inició el sueño llamado Club Español, C.D. Leganés / Foto: Irving Lozada León


El área de aprobación tuvo un día muy complicado, pues cada uno de los participantes mostró sus habilidades técnicas, tácticas y físicas con la perspectiva de conformar al grupo de los más destacados que viajará a España con los viáticos totalmente pagados para ser observados, en busca de la posibilidad de firmar un contrato profesional y cumplir su sueño de jugar fútbol a este nivel. La Universidad Siglo XXI patrocinó a 100 jóvenes que realizarán su prueba sin costo.

Para el resto de la semana, también se contará con el registro de un promedio de más de 70 aspirantes, se cumplirá la segunda fase de este proceso de visoria que abre las puertas para los futbolistas hidalguenses, en una posibilidad real de jugar en la madre patria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.