Inició la Primera edición de Expo Industria Café

Productores hidalguenses de café, presentes

La Secretaría de Cultura Hidalgo y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pachuca, dieron la bienvenida a la Primera Expo Industria del Café con sede en el Centro de las Artes.

El evento está creado para dar impulso al emprendimiento y al trabajo conjunto de con todos los sectores de la sociedad, así como salvaguardar el patrimonio y la cultura.

Por parte de la dirección de Cultura estatal se tuvo como invitados a productores de pan tradicional de Calnali, Real del Monte y Acaxochitlán, así como artesanos de tazas de barro sin plomo de Chapatongo.

Te sugerimos: Abre sus puertas Nouveau: Espacio de creadores en Pachuca

Los talleres fueron: “El té en tu negocio”, “Torrefacción y calidad del grano de café”, “Comunicación gastronómica” y “De la semilla a la taza, hablemos de trazabilidad del café”.

En la programación se tuvo la participación de expertos baristas y cafés de especialidad, con productores de San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Además, se compartió la producción de Café Las Adelitas, cooperativa de mujeres indígenas de Tenango de Doria, así como la demostración café tostado en comal y molido en metate por Dolores Ortiz.

Por su parte Alejandra Leal comparte el proyecto creativo La Mesa Perfecta por Alejandra, enfocado al diseño y montaje de meses con piezas de auténtico diseño popular hidalguense.

Te puede interesar: Llega La Fiesta de Colorícuaro a Pachuca

Mostrar más