Inició la segunda edición del Festival Universitario de Narración Oral

Programa virtual hasta el 24 de junio

Con el objetivo de heredar el conocimiento humano a través de la palabra, del 21 al 24 de junio se llevará a cabo el Encuentro Universitario de Narración Oral (FUNO) “Voces en movimiento” en su segunda edición.

El Circulo de Narradores Orales Latinoamericanos (CIRNAOLA) y la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Promoción Cultural celebrará FUNO 2022 de manera virtual, con la participación de 16 países hispanohablantes.

Con dos ediciones el Festival Universitario de Narración Oral ha sido el vínculo para el restablecimiento de la memoria colectiva y a la recuperación del valor social de la palabra.

La programación, cuatro bloques de narración, se transmitirá en las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube de Cultura UAEH, hasta el 24 de junio a partir de las 17 horas.

Te invitamos a leer: Festival del chiste y el albur, reconocerán creatividad

En el primer bloque participaron Nubelia Leyva Ferrer y Mirtha Rivero Bustamante, María Cándida, Gissel Luna Badillo, Marilinda Guerrero, Isa Bela, Leda Castro Hernández, Alejandra Santana Gil, Yolomeztli Hernández Tapia y Jorge Skinfield “El Bicho Malo”.

El miércoles 22 de junio el segundo bloque estará conformado por Olivia Esther Gómez, Javier Collantes Mizari, Blanca Daniela Saldaña Lara; Bolivar “Bolo” Bautista, El Leyendero hidalguense, Niré Collazo, Bianca Isabel Islas, Dagoberto Chumg, Zoa Meza y Los Tlachiqueros de la Casa Mayor.

Puedes leer: Asociación busca promover artesanías de pueblos mágicos

 El tercer bloque de FUNO lo llevarán a cabo los narradores Aura Britez, Matilde Magdaena, Roberto Moscoloni y Sarai Santander con la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH.

El bloque final, el 24 de junio, tendrá la participación de Daniela Mejía, el narrador oral Carlos Santamarina y la Compañía de Teatro de la UAEH Los Bufones del Rey.

Mostrar más