Salud

Inminente retorno de Hidalgo a rojo por repunte en contagios y decesos por Covid

En entrevista radiofónica, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, adelantó que luego de sostener una reunión con el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, éste anunciará en la conferencia de Palacio Nacional el retorno a semáforo rojo de la entidad.

Indicó que el regreso a rojo obedece a que el estado presente una tendencia muy alta de contagios y defunciones por Covid 19, además de repuntes en el número de contagios, número de personas con la enfermedad activa y que en hospitalizaciones supera el 80 por ciento.

Por lo anterior, el estado de Hidalgo entrará a semáforo rojo, dijo en entrevista con el programa de radio Panorama Informativo, y refirió que se reunió con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, quien adelantó el anuncio del regreso de la alerta de máximo riesgo de contagio para Hidalgo, lo cual daría a conocer esta tarde-noche en la conferencia vespertina.

Benítez Herrera dijo en la entrevista que las autoridades estatales clasificarán a los municipios para que no todos estén en semáforo rojo, y solamente los más afectados entren en este protocolo de alto riesgo de contagio para evitar la propagación de la pandemia, como los 33 municipios que ya se tienen en semáforo rojo actualmente.

Indicó que existe la probabilidad de sustituir a algunos de estos municipios, lo que dependerá de lo que entregue la subsecretaría de Salud Pública y el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Sobre el avance de vacunación contra Covid 19, Benítez Herrera destacó que se tenía un avance del 60 por ciento hasta esta mañana.

El secretario dijo que el próximo martes llegarán aproximadamente 5 mil dosis de vacuna contra Covid 19 para aplicarse en Hidalgo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas