INMUDE reconoce a deportistas en el “Teatro de las Leyendas”

El Instituto Municipal del Deporte presentó el “Teatro de las Leyendas”, donde el presidente municipal Sergio Baños presentó a ocho leyendas deportivas 2021, la cuales fueron reconocidas.

Nabor Castillo, uno de los reconocidos. Foto Iván Lozada

Figuras deportivas como Zenón Rosas, Karla Tapias, Miguel Rico, Ángel Castañeda, Luis Cabecera, Emilio Perea, Jairo Montoya y Nabor Castillo, fueron los deportistas reconocidos por el residente municipal y el titular de deportes Miguel Ibarra.

Fue una ceremonia en la que mediante un video fueron reconocidas las especialidades de cada uno de los atletas, además de una breve semblanza referente a cada uno de los ocho reconocidos.

Nabor Castillo en judo, medallista de olimpiada nacional, plata en los Juegos Panamericanos, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 además de tener cuatro premios estatales del deporte.

En deporte adaptado, Jairo Montoya como deportista paralímpico, multimedallista en paralimpiada nacional e internacional, representante de México en Estados Unidos, Suiza, Canadá, y otros países.

Luis Cabecera en futbol, ex jugador profesional del Real Hidalgo, campeón de tercera división, con Zitlaltepec y subcampeón de segunda división B.

Otro reconocido fue Emilio Perea, ex boxeador profesional, campeón de peso ligero WBC, de la FECARBOX, campeón de peso súper pluma, WBC de la FECARBOX.

En el mundo del futbol también se reconoció a Miguel Rico, director técnico en equipos del Club Pachuca, del Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Boca, River, Lanús, independiente y San Lorenzo.

Siguiendo en el mundo de las patadas, Ángel Castañeda, jugador profesional, seleccionado nacional amateur, del Club Pachuca y de la selección olímpica de México.

También se le reconoció a Zenón Rosas de escasa profesional, quien conquistó el Mont Blac en Francia, Bregitron, Suiza; Bugaboos, Canadá y Naranjo del Bulnes en España.

También en judo Karla Tapia, quien participó en el Panamericano de mayores en Costa Rica, en el torneo Nacional USA en Dallas, Texas, el World Juniors Championship en Eslovenia y el Abierto Panamericano en Argentina e Uruguay.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.