Inscritos 85 perfiles para encabezar órganos Interno de Control

El Congreso del Estado informó que un total de 85 personas respondieron a las convocatorias para ocupar los Órganos Internos de Control de cinco organismos autónomos, a los cuales no se les impidió el registro pese a no contar con su constancia de no inhabilitación.

De la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) las personas inscritas fueron 21, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se registraron 17, para el Órgano Interno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se inscribieron 10.

En tanto que, para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) se recibieron 15, y para la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) las personas inscritas suman un total de 22.

De acuerdo con el presidente de la Diputación Permanente Andrés Caballero Cerón, pese al plazo establecido para la terminación del proceso de inscripción de las personas que ocuparán las titularidades de los Órganos Internos de Control, se otorgó una prorroga para entregar la constancia de no inhabilitación que emite la Contraloría del Estado.

Lo anterior, al señalar que media hora después de haber vencido el plazo de las convocatorias, la plataforma de la dependencia estatal se habilitó nuevamente después de haber reportado fallas.

El proceso dará continuidad en la Comisión Inspectora y la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para analizar los perfiles.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.