Insiste Pachuca con medidas sanitarias en Día de Muertos

Debido a que la entidad se mantiene en semáforo naranja y al repunte de contagios que se ha registrado en los últimos días, el Concejo Municipal Interino de Pachuca exhortó a los habitantes a conmemorar el Día de Muertos desde casa y manteniendo las medidas de salud.

Con el semáforo epidemiológico en naranja se permite que las actividades económicas no esenciales de las empresas, trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Por lo anterior las autoridades municipales enfatizaron en mantener la sana distancia en la medida de lo posible, evitar asistir a sitios con aglomeración de personas, además de usar cubrebocas al salir a la calle o en las áreas de trabajo, así como a lavarse constantemente las manos.

Las autoridades reiteraron el llamado a tener el máximo cuidado sanitario con personas adultas mayores, con niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y con personas que sufren padecimientos como diabetes e hipertensión que resultan más vulnerables ante un contagio de Covid 19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.