Insiste PRI en quitar candidatura de Erik Carbajal

La semana pasada, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó la candidatura de Erik Carbajal

A tan sólo unos días para que se realice la jornada electoral para la elección de diputados federales, locales y la elección extraordinaria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste en revocar de la contienda a Erik Carbajal Romo como candidato por el partido Morena al ayuntamiento de Acaxochitlán.

El representante del partido ingresó juicio de revisión constitucional electoral ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) radicado en el expediente ST-JRC-33/2021 para controvertir la sentencia del Tribunal local que confirma la postulación del ex candidato independiente.

La semana pasada, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó la candidatura de Erik Carbajal en el proceso extraordinario para la renovación de ayuntamientos, aunque el PRI consideró que es inelegible pues debió mantener la figura de candidato independiente como en la pasada elección misma que se anuló luego del empate en las urnas con su contendiente del partido tricolor.

Sin embargo, el TEEH desestimó los alegatos pues aunque Carbajal Romo manifestó su intención de repetir por la vía independiente, posteriormente presentó al Instituto Estatal Electoral un documento de renuncia para ser registrado bajo la bandera de Morena.

Por lo anterior, los magistrados locales resolvieron  viable su postulación y confirmaron la postulación para la presente contienda.

Ante tal determinación, el PRI ingresó demanda el día 27 de mayo y que se resolverá por el magistrado Juan Carlos Silva Adaya de la Sala Regional.

En tanto, el candidato ha mantenido sus actividades pues tienen hasta este dos de junio para hacer actividades de proselitismo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.