Economía

Insisten empresarios en modificar hoy no circula

El presidente de la Asociación de Tour operadoras del Estado de Hidalgo (Astourh) Jorge Rivera Ranero, solicitó al Gobierno del Estado modificar la implementación del “Hoy No circula” sanitario ya que no permite la llegada de visitantes pese a que pueden operar entre semana.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, detalló que las reuniones con las autoridades estatales continúan después de que el pasado 8 de febrero anunciaran las nuevas medidas para la reactivación económica; sin embargo, insisten en modificar el Hoy No Circula debido a que limita la movilidad especialmente para los visitantes.

Explicó que, los centros turísticos no se han favorecido con las nuevas políticas sanitarias pues los fines de semana deben permanecer cerrados y de lunes a viernes sus operaciones llegan a ser mínimas o nulas.

“No vienen porque un día pueden circular y al otro no, o los multan” comentó el presidente de Astourh, insistiendo en que dicha medida desmotiva la atracción de visitantes.

“Ahorita el Gobierno no ha anunciado ningún cambio a las restricciones, los fines de semana siguen cerrados los Pueblos Mágicos, llegamos a tener eventos o salidas de dos o tres personas porque grupos con más personas no se puede” lamentó Rivera Ranero.

Mencionó que junto con el Bloque Productivo de Hidalgo siguen insistiendo en la implementación de nuevas políticas de reactivación económica para todos los sectores productivos pues al igual que ellos, existen otros negocios detenidos como es el caso de los bares, antros, cantinas y centros nocturnos.

“No hay reactivación para nosotros, nuestro trabajo es en fines de semana y vacaciones, sabemos que la prioridad es la salud de las personas, no nos queda de otra”

Manifestó el representante de operadores turísticas.

Hasta el momento, dijo, no han solicitado los créditos con Nacional Financiera y el Gobierno del Estado pues insisten en no endeudarse si no les permiten trabajar para pagarlos.

Anteriormente la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo también señaló que el “hoy no circula” genera poca afluencia de usuarios pues su principal mercado son personas de otros estados quienes manifiestan su molestia porque no pueden circular dos días seguidos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario